Somos

La Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, formada por asociaciones  feministas, de mujeres, agentes sociales y  otros colectivos.

La Junta Directiva está formada por presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería, además de por una vocalía por cada una de las organizaciones que forman parte de la plataforma, y nos regimos por los Estatutos aprobados en Asamblea General

• Defender los derechos humanos de las mujeres.
  • Promover una sociedad más justa e igualitaria  entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.
  • Exigir a los poderes públicos la implementación de leyes y la dotación de recursos económicos y materiales para acabar con la violencia de género.
  • Trabajar por la erradicación de todas las formas de violencias machistas

Premios y menciones

• Premio Colega del Año, recibido el 1 de Julio de 2003
  • Premio Meridiana, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, recibido el 8 de Marzo de 2004
  • Premio al Voluntariado, concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, recibido el 2 de Diciembre de 2004
  • Mención y Homenaje de Izquierda Unida, recibido el 8 de Marzo de 2006
  • Medalla de Oro de la Provincia, concedida por la Diputación de Málaga, recibida el 26 de Abril de 2006
  • Premio Almadraba en el apartado Labor Social, Colectivos, concedido por la Asociación Cívica para la Prevención, entregado el 22 de Noviembre de 2007, dentro de las Jornadas Provinciales de Prevención de las Drogodependencias
  • Premio Día de Andalucía, Málaga 2008, concedido por la Delegación del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, entregado el 22 de Febrero de 2008
  • Reconocimiento de la Subdelegación del Gobierno a la Plataforma Violencia Cero – 2010
  • IV Premio al Liderazgo Social PSOE-A de Málaga, entregado el 18 de Agosto de 2011

Asociaciones

Federación Ágora

Centro de Estudios e Investigación sobre Mujeres (CEIM)

Comisiones Obreras (CC.OO)

Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (ADIPM)

Federación Equilibra

Feministas Tomando Partido

Forum de Política Feminista

Federación Feminista Gloria Arenas

Igualdad Género Universitaria (AIGU)

Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)

Federación Podemos

Puntos Subversivos

Trabajadoras por la Igualdad (AMUTI)

Unión General de Trabajadores (UGT)

Plataforma Violencia Cero

Estamos constituidas por Asociaciones de Mujeres de Málaga y provincia, Secretarías de la Mujer de Sindicatos y otros Colectivos con el objetivo de luchar por la erradicación de la Violencia de Género de nuestra sociedad a través de Campañas de Sensibilización, Información, Jornadas de Formación, Manifestaciones, Concentraciones,...
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de HISTORIA.martes, septiembre 19th, 2017 at 7:42pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Feministas Siempre.lunes, septiembre 18th, 2017 at 8:35am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Prohibido hablar de mujeres olvidadas.jueves, septiembre 14th, 2017 at 7:17pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Feminista ilustrada.jueves, septiembre 14th, 2017 at 7:15pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Mujeres en la historia.jueves, septiembre 14th, 2017 at 7:13pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la publicación de Rebeldes.jueves, septiembre 14th, 2017 at 7:06pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Palabras que hablan de historia.domingo, septiembre 10th, 2017 at 7:15pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Prohibido hablar de mujeres olvidadas.domingo, septiembre 10th, 2017 at 6:59pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Mujeres en la historia.viernes, septiembre 8th, 2017 at 6:14pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Mujeres en la historia.miércoles, septiembre 6th, 2017 at 6:14pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la publicación de eldiario.es.martes, septiembre 5th, 2017 at 4:32am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la publicación de Observatorio Radiofónico de la Violencia de Género.lunes, septiembre 4th, 2017 at 6:14am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido el vídeo de Líderas.domingo, septiembre 3rd, 2017 at 5:48am
Líderas
Os traemos el momento en que Esther Briz ha recibido hoy la medalla de oro en el Mundial de Remo porque estamos seguras que no vamos a poder verlo en los telediarios del día. Compartelo para que se sepa quien es esta joven campeona de un deporte con escasa participación femenina como es el remo.