Somos

La Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, formada por asociaciones  feministas, de mujeres, agentes sociales y  otros colectivos.

La Junta Directiva está formada por presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería, además de por una vocalía por cada una de las organizaciones que forman parte de la plataforma, y nos regimos por los Estatutos aprobados en Asamblea General

• Defender los derechos humanos de las mujeres.
  • Promover una sociedad más justa e igualitaria  entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.
  • Exigir a los poderes públicos la implementación de leyes y la dotación de recursos económicos y materiales para acabar con la violencia de género.
  • Trabajar por la erradicación de todas las formas de violencias machistas

Premios y menciones

• Premio Colega del Año, recibido el 1 de Julio de 2003
  • Premio Meridiana, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, recibido el 8 de Marzo de 2004
  • Premio al Voluntariado, concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, recibido el 2 de Diciembre de 2004
  • Mención y Homenaje de Izquierda Unida, recibido el 8 de Marzo de 2006
  • Medalla de Oro de la Provincia, concedida por la Diputación de Málaga, recibida el 26 de Abril de 2006
  • Premio Almadraba en el apartado Labor Social, Colectivos, concedido por la Asociación Cívica para la Prevención, entregado el 22 de Noviembre de 2007, dentro de las Jornadas Provinciales de Prevención de las Drogodependencias
  • Premio Día de Andalucía, Málaga 2008, concedido por la Delegación del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, entregado el 22 de Febrero de 2008
  • Reconocimiento de la Subdelegación del Gobierno a la Plataforma Violencia Cero – 2010
  • IV Premio al Liderazgo Social PSOE-A de Málaga, entregado el 18 de Agosto de 2011

Asociaciones

Federación Ágora

Centro de Estudios e Investigación sobre Mujeres (CEIM)

Comisiones Obreras (CC.OO)

Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (ADIPM)

Federación Equilibra

Feministas Tomando Partido

Forum de Política Feminista

Federación Feminista Gloria Arenas

Igualdad Género Universitaria (AIGU)

Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)

Federación Podemos

Puntos Subversivos

Trabajadoras por la Igualdad (AMUTI)

Unión General de Trabajadores (UGT)

Plataforma Violencia Cero

Estamos constituidas por Asociaciones de Mujeres de Málaga y provincia, Secretarías de la Mujer de Sindicatos y otros Colectivos con el objetivo de luchar por la erradicación de la Violencia de Género de nuestra sociedad a través de Campañas de Sensibilización, Información, Jornadas de Formación, Manifestaciones, Concentraciones,...
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la publicación de Mujeres en la historia.lunes, enero 15th, 2018 at 9:12pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Museo Nacional del Prado.lunes, enero 15th, 2018 at 9:08pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Mujeres en la historia.lunes, enero 15th, 2018 at 9:07pm
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido un enlace.lunes, enero 15th, 2018 at 4:49am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido un enlace.lunes, enero 15th, 2018 at 1:26am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la publicación de Feministas Siempre.domingo, enero 14th, 2018 at 1:08am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha añadido 5 fotos nuevas — con Antonia Jesus Burgos Garciaviernes, enero 12th, 2018 at 12:49am
Día 5 de Enero como cada año, las Mujeres de la Plataforma Violencia Cero pasaron por la Casa de Acogida y Centro de Emergencia de la Junta de Andalucía, dejando ilusiones y regalos para l@s niñ@s y madres.
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido un enlace.viernes, enero 12th, 2018 at 12:34am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Mujeres en la historia.lunes, enero 8th, 2018 at 1:18am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido la foto de Mujeres en la historia.jueves, enero 4th, 2018 at 10:35am
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido un enlace.martes, enero 2nd, 2018 at 9:27pm
Plataforma Violencia Cero
Denuncian el secuestro de dos menores de Granada por su padre
La madre de dos niños de nueve y diez años ha denunciado su desaparición como un posible secuestro cometido por el progenitor, que debía haberlos entregado en un punto de encuentro
elmundo.es
Plataforma Violencia Cero
Plataforma Violencia Cero ha compartido un enlace.domingo, diciembre 31st, 2017 at 12:52am
Plataforma Violencia Ceromartes, diciembre 26th, 2017 at 11:05pm
En nuestra memoria quienes no van a poder celebrar estas fiestas porque un asesino les arrebató la vida por ser mujeres
martes, enero 16th, 2018 at 7:00pm
Aprobada la gestión de 2017 por aclamación, seguimos trabajando lideradas ahora por @carmenmarro3 como Presidenta, @pilarrolu como Vicepresidenta, Esther Galvez como Secretaria y @abarbotta como Tesorera.
jueves, enero 4th, 2018 at 2:03am
¡Esto es inconcebible! El Gobierno no aprueba los 200 millones para el pacto contra la violencia de género https://t.co/5DBjQBDcGj #MachismoMata #GobiernoRemata
martes, enero 2nd, 2018 at 8:36pm
Compañeras de @MViolencia0 con compañeras de @CREMalaga que colaboran con nosotras para llevar ilusión en forma de #juguetes a niñas/os víctimas de #VDeG #Gracias https://t.co/0SV9iBOJxH