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Información y Recursos

Emergencias:112

Policía local: 092

Policía Nacional: 091

Instituto Andaluz de la Muje: 900 200 999

Diputación de Málaga: 900 77 11 77

Ayuntamiento de Málaga (SUAMM) :010

(Sólo para Málaga Capital)

¿QUE ES EL TELEFONO 016?

El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006 por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este plan es convertirse en un instrumento global y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación.
El Gobierno de España adoptó, en su momento, medidas urgentes que hicieran posible que los objetivos perseguidos por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género se hagan reales y efectivas en el plazo más breve posible.
Y entre estos, cabe destacar la garantía del derecho a información y asesoramiento adecuados a la situación personal de las víctimas de violencia de género, en todo el territorio, con independencia de su lugar de residencia. Y, con este fin y en cumplimiento del citado catálogo de Medidas Urgentes, la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer ha puesto en marcha el servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Servicios ofrecidos:

- Atención gratuita y profesional.

- Atención las 24 horas del día los 365 días del año.

- Atención consultas procedentes de todo el territorio.

- Derivación de llamadas de emergencia al 112.

- Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas.

- Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.

- Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.

- Asesoramiento jurídico.

- Atención a en seis idiomas: castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y francés.

- 900 116 016 para personas con discapacidad auditiva.

Para más información:

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1193047406677&language=cas_ES&pagename=MinisterioIgualdad%2FPage%2FMIGU_contenidoFinal

El Teléfono 900 200 999 es un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año, día y noche.

  • Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado.

  • Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos.

¿Qué ofrece el teléfono?

* Información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre todos los recursos de los que disponen las mujeres.

* Permite canalizar denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones (publicidad sexista, discriminación laboral, etc).

* Asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de Violencia de Género.

* Atención y gestión de acogimiento en caso de emergencia a mujeres víctimas de Violencia de Género.

 
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